Senadora italiana demanda salida de su país de la OTAN y la UE

Editado por María Candela
2022-09-12 19:23:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bianca Laura Granato: Nuestro país ha sido colonizado por multinacionales que han empobrecido el tejido productivo y social.
(Foto:PL)

Roma, 12 sep (RHC) La senadora Bianca Laura Granato, de la alianza de izquierda Italia Soberana y Popular (ISP), demandó la salida de su país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Unión Europea (UE), indican hoy medios de prensa.

La profesora calabresa candidata al congreso por esa coalición, declaró este lunes al diario La Voce que esa fuerza “pretende emprender un camino de recuperación de la capacidad de autodeterminación del pueblo italiano, en interés de las clases populares”.

En ISP se agruparon en julio de este año las fuerzas políticas Ancora Italia, Patria Socialista, Italia Reconquista y el Partido Comunista, para participar en los comicios generales del 25 de septiembre de este año, precisa la fuente.

La senadora, quien abandonó recientemente las filas del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y es actualmente una de las referentes principales de esa nueva agrupación manifestó que «nuestro país ha sido colonizado por multinacionales que han empobrecido el tejido productivo y social».

Expresó además que ISP se opone a un mayor involucramiento de Italia en el conflicto en Ucrania con el envío de armas y añadió que “estamos pagando para hacernos daño”, pues “las actuales sanciones a Rusia son “un boomerang que favorece especulaciones económicas y repercute en nuestras facturas”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up