Esposa de presidente de Perú guarda silencio en interrogatorio

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-12 19:24:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: LaRepublica.pe

Lima, 12 sep (RHC) La esposa del presidente de Perú, Lilia Paredes, guardó silencio este lunes al ser interrogada por un fiscal sobre un caso de presunta corrupción por el que es investigada, junto a otro familiares del mandatario Pedro Castillo.

El abogado del gobernante y la primera dama, Benji Espinoza, dijo que su defendida ha acudido ante la Fiscalía cada vez que ha sido convocada y hoy ejerció su derecho constitucional a guardar silencio para no incriminarse.

Explicó que la estrategia de la defensa consiste en aguardar que el Ministerio Público tenga los resultados de sus investigaciones y plantee los cargos a Paredes, para que, en una secuencia lógica, ella responda a los mismos, fórmula que aplica también a las pesquisas a Castillo en cinco indagaciones.

Lilia Paredes es investigada por contratos con el Ministerio de Vivienda, presuntamente irregulares, de obras públicas, caso en el que los investigadores incluyen a la hija putativa de Castillo, Yenifer Paredes, quien sufre prisión preventiva hasta por 30 meses.

En la misma investigación están comprendidos dos hermanos de Paredes y dos sobrinos de Castillo, lo que da pie a críticas del mandatario contra lo que considera acoso judicial a su familia, al tiempo de niega culpa alguna. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up