Primer ministro griego considera a Europa principal perdedor en crisis ucraniana

Editado por María Candela
2022-09-19 20:45:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alexis Tsipras. (Imagen de archivo)

Atenas, 19 sep (RHC) El ex primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afirmó que la región europea es la principal perdedora en la crisis de Ucrania, destacó una televisora local.

Rusia no pierde con las sanciones económicas que introdujeron los países occidentales debido a los acontecimientos en Ucrania, el rublo se convirtió en una de las monedas más fuertes, afirmó.

Tsipras también señaló que Estados Unidos no pierde nada en relación con las sanciones contra la Federación Rusa, ni económica ni geoestratégicamente.

Al mismo tiempo, según él, es la Unión Europea (UE) la que sufre pérdidas significativas por estas sanciones.

Rusia ha logrado convertirse en el regulador que abre y cierra el grifo del suministro de energía, mientras Europa se vuelve loca en este momento y hay una falta de liderazgo muy clara desde mi punto de vista, una falta de pensamiento y estrategia, aseveró.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, los países occidentales intensificaron las sanciones sobre Moscú: se congelaron activos rusos por valor de cientos de miles de millones de dólares.

Hasta la fecha, la UE ha adoptado siete paquetes de medidas restrictivas contra el gigante euroasiatico, incluido un embargo sobre carbón y petróleo.

Pero todo esto afectó, en primer lugar, a los propios países europeos, que ya se enfrentaban a una inflación récord, y ahora, a una crisis energética. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up