Venezuela: Extinguido en su totalidad incendio en refinería de Puerto La Cruz

Editado por María Candela
2022-09-19 20:55:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En ningún momento, la refinería se vio interrumpida en su capacidad productiva.

Caracas, 19 sep (RHC) El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, notificó que el incendio en la refinería de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, provocado hoy por un rayo fue totalmente controlado.

En ningún momento se interrumpieron las operaciones en la instalación, reconoció, y elogió el trabajo de los bomberos de todas las áreas operacionales de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó el funcionario en una llamada telefónica a Venezolana de Televisión.

Destacó que la “reacción oportuna, inmediata y valiente” logró controlar y luego extinguir en su totalidad el incendio en una laguna de tratamiento de agua residual, ubicada en el interior de la refinería.

El Aissami reiteró que las operaciones de la planta no se vieron comprometidas, “seguimos produciendo el combustible necesario para seguir abasteciendo el mercado nacional y satisfacer la demanda de todo el pueblo venezolano”, acotó.

Subrayó que no tuvieron ningún tipo de evento o impacto en la infraestructura de la refinería, tanques, tuberías, líneas de transporte de algún tipo de producto, “ni mucho menos en las plantas”.

El también ministro de Petróleo de Venezuela remarcó que el siniestro fue confinado a la laguna de aguas residuales y a “esta hora está totalmente sofocado”, con labores de refrescamiento alrededor como parte de los protocolos en este tipo de situaciones.

En ningún momento, la refinería se vio interrumpida en su capacidad productiva, reiteró.

Manifestó que horas antes del evento se presentaron fuertes precipitaciones durante dos horas y una tormenta eléctrica, que sorprendieron a los habitantes de Puerto La Cruz, y luego sobrevino el rayo que provocó el incendio.

En la extinción del fuego participaron bomberos del Complejo Industrial, Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui, de la Faja Hugo Chávez Frías, del estado Monagas y de Pdvsa Gas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up