Gobierno chino reacciona al anuncio de la movilización militar parcial en Rusia

Editado por Maite González
2022-09-21 08:56:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Wang Wenbin Vocero cancillería china

Beijin, 21 sep (RHC) El gobierno chino pidió este miércoles un alto el fuego mediante negociaciones y soluciones que respondan a las preocupaciones de seguridad de todas las partes en alusión al anuncio de la movilización militar parcial en Rusia decretada por el presidente, Vladímir Putin.

"Deben valorarse las razonables preocupaciones de seguridad de todos los países, y deben apoyarse todos los esfuerzos que conduzcan a la resolución pacífica de la crisis. China hace un llamamiento al diálogo y la consulta para resolver las divergencias", dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, citado por el periódico Global Times.

En un mensaje a la nación, Putin ha decretado la movilización parcial en el país. De acuerdo con el mandatario ruso, para el servicio militar solo serán reclutados quienes estén en la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan competencias y experiencia relevantes. Asimismo, ha explicado que ha adoptado la medida "para defender la Patria, su soberanía e integridad territorial", declaró.

Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, resaltó que 300.000 reservistas serán convocados en una movilización parcial y enfatizó en que no habrá movilización de estudiantes universitarios ni de los que hacen el servicio militar obligatorio. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up