Rusia cumplirá sus objetivos pese a las amenazas

Editado por María Candela
2022-09-23 17:42:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 23 sep (RHC) La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que pese a las amenazas de Occidente, su Gobierno mantendrá sus objetivos en Ucrania.

Me gustaría recalcar que ninguna advertencia de la Unión Europea o cualquier otro país cambiará la decisión rusa de cumplir todos los objetivos de la operación militar especial y de proteger a la población del sureste de Ucrania, señaló la vocera en una intervención ante la prensa.

La vocera indicó que los referendos que empezaron el viernes en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y en las regiones de Zaporozhie y Jersón cumplen con el derecho internacional.

Igualmente precisó la funcionaria de la cancillería que estas votaciones constituyen el derecho legítimo de sus residentes a la autodeterminación y a la organización de su vida de acuerdo con sus tradiciones culturales, religiosas y de civilización.

Desde horas tempranas de este viernes 23 comenzaron las votaciones del referendo sobre la adhesión a la Federación de Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y en las provincias ucranianas de Jersón y Zaporozhie.

La consulta se celebrará hasta el día 27 por temas de seguridad, la votación se realizará en las zonas de acceso a los edificios residenciales y mediante el sondeo puerta a puerta de los residentes. Rusia desarrolla desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania tras la solicitud de ayuda de las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, frente a lo que denunciaban como genocidio por parte de Kiev.

En el transcurso de la operación, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zapororozhie.

En esos territorios se establecieron los gobiernos locales que anunciaron la intención de organizar votaciones con vistas a su integración en Rusia, comenzaron a retransmitir programas de radio y televisión en ruso y a restablecer los vínculos comerciales con Crimea, que se separó de Ucrania en marzo de 2014, tras el golpe de Estado. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up