Explosión de bomba mata siete personas en mezquita de Kabul

Editado por Maria Calvo
2022-09-24 06:06:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Explosión de coche bomba cerca de la mezquita

Kabul, 24 sept (RHC) Al menos 7 personas murieron y 41 resultaron heridas tras una explosión cerca de la mezquita Wazir Akbar Khan de Kabul, en el último de los atentados mortales durante las oraciones del viernes en Afganistán, según reflejó la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Cuando la gente salía del interior de la mezquita se produjo la explosión, explicó el portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran, todas las víctimas son civiles, indicó el funcionario a la prensa.

El Hospital de Emergencia dijo que recibió a 14 víctimas del atentado y cuatro de ellas perecieron antes de su llegada.

La misión de las Naciones Unidas en Kabul escribió en Twitter que este hecho es un nuevo recordatorio de la continua inseguridad y la actividad terrorista en Afganistán.

Raffaella Iodice, jefa adjunta de la Delegación de la Unión Europea en Afganistán, dijo en un tuit que se sentía consternada por el nuevo atentado en Kabul.

El portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Nafi Takor, añadió que la explosión se produjo en la carretera principal, cerca de la mezquita, y lleva a cabo una investigación.

Hace dos años, la propia mezquita de Wazir Akbar Khan fue alcanzada por una bomba que mató a dos personas, entre ellas el jefe de oración de este lugar de culto para los seguidores de la fe islámica. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up