Sri Lanka alertó en ONU colapso financiero de países en desarrollo

Editado por Maite González
2022-09-25 06:55:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Naciones Unidas, 25 sep (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Sri Lanka, Ali Sabry, alertó este sábado en la ONU que los países en desarrollo enfrentan el colapso financiero por falta de capital mientras sus poblaciones sufren pobreza, desempleo, hambre y la interrupción de la educación.

El canciller esrilankés pidió  en el debate general de la 77 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas la cooperación y el apoyo de la comunidad internacional mientras su país realiza reformas políticas, sociales y económicas.

Dijo que la campaña de vacunación de Sri Lanka contra la Covid-19 superó los objetivos de la Organización Mundial de la Salud, pero que el país es vulnerable a las consecuencias económicas de la pandemia y en ese sentido destacó la importancia de la cooperación multilateral a través de las redes sanitarias mundiales.

Al tratar los compromisos de Sri Lanka con los objetivos del Acuerdo de París y la meta de reducir las emisiones para lograr la neutralidad del carbono en 2050, instó a los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo a cumplir sus obligaciones y ayudar a las naciones en desarrollo en las medidas de adaptación y mitigación.

«Como nación insular, estamos muy preocupados y somos sensibles al impacto de la contaminación y el cambio climático en los océanos y al uso sostenible de sus recursos», subrayó Sabry en su discurso ante el plenario de la ONU. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up