Huracán Ian se degradó a tormenta tropical

Editado por Pedro Manuel Otero
2022-09-29 12:29:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ian tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida

La Habana, 29 sep (rhc-fuentes diversas).- El huracán Ian se degradó a tormenta tropical, luego de tocar tierra el miércoles en la costa suroeste de Florida, cerca de Cayo Costa.

Ian ingresó en territorio estadounidense como un poderoso huracán categoría 4 en la escala Saffir- Simpson, de 5. Ha sido uno de los  más fuertes que ha tocado tierra en la costa oeste de la península de Florida. Los embates de Ian han provocado inundaciones catastróficas y marejadas ciclónicas, que continuarán a medida que avance tierra adentro.

El condado de Lee, Florida, fue el área más afectada por el huracán, dijo a CNN este jueves la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) Deanne Criswell, quien agregó que el daño causado será catastrófico.

“El área que ha sido más afectada, sin duda por lo que estamos escuchando en este momento, es el condado de Lee”, dijo Criswell.

“Sabemos que hubo una marejada ciclónica significativa allí, sabemos que su sistema de agua está afectado y nos enfocamos en este momento en conseguir algunos equipos de búsqueda y rescate, que han estado fuera desde las 4:00 a.m. para entrar a esa área e identificar quién podría necesitar ayuda, quién podría necesitar un rescate, agregó Criswell.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up