Autoridades cubanas envían a Venezuela muestras de solidaridad por deslave (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-10-10 15:34:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel envió este lunes un abrazo solidario a familiares de las víctimas y damnificados por el deslave ocurrido en el poblado ‘Las Tejerías’, en Venezuela.

En su cuenta en Twitter, el dignatario también tuvo palabras de aliento para las fuerzas que laboran en la búsqueda de desaparecidos, y por restablecer la normalidad en el escenario de las intensas lluvias que azotaron el hermano país desde la pasada semana.

Igualmente, manifestó su cercanía con el dolor que siente el pueblo y Gobierno venezolanos por la tragedia, a la vez que envió un saludo al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez expresó su tristeza por lo sucedido, y transmitió las condolencias a los familiares de las víctimas.

Según informó la agencia Prensa Latina, el caudal de cinco quebradas y pequeños ríos se desbordaron en la zona de Las Tejerías, en el estado Aragua, lo que provocó el deslizamiento de las aguas montaña abajo, que arrastró lodo, piedras, árboles, viviendas y comercios de la pequeña localidad de más de 54 mil habitantes.

En un recorrido que realizaron autoridades venezolanas por la zona afectada informaron que hasta el momento se reportan 25 fallecidos y más de medio centenar de personas desaparecidas. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up