Palestinos participan en Conferencia de Diálogo Nacional en Argel

Editado por María Candela
2022-10-10 17:33:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El diálogo tiene lugar previo a las sesiones de la Liga Árabe a principios del próximo mes.

Argel, 10 oct (RHC) Al menos 13 grupos palestinos participarán a partir de este lunes en la Conferencia Nacional para el Diálogo Integral que sesionará en Argel hasta el 12 de octubre.

Representantes de esos colectivos, incluidos los movimientos Hamas y Al Fatah, arribaron a Argelia el pasado sábado para participar en la ronda de conversaciones organizada por ese país norafricano, previo a las sesiones de la Liga Árabe a principios del próximo mes.

Munther al-Hayek, portavoz del movimiento Al Fatah en la Franja de Gaza, dijo que la delegación asiste con un mandato completo de sus líderes para poner fin a la división y unificar las instituciones de la Autoridad Palestina.

Por su parte, el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, está al frente del grupo del que forman parte además, Khalil al-Haya, Hossam Badran y Maher Salah, todos miembros del politburó.

Badran, jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales de Hamas, enfatizó la disposición del movimiento para trabajar con toda su fuerza y ​​con los más altos niveles de responsabilidad para el éxito de los esfuerzos de Argelia, en su intento de completar las rondas de diálogo anteriores.

Qatar, Egipto, Rusia y Arabia Saudita son algunos de los países mediadores, y el diálogo de reconciliación forma parte de una iniciativa puesta en marcha por Argel entre enero y marzo durante la cual recibió propuestas de las partes involucradas para avanzar en el camino de la unidad. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up