Presidente de Perú denuncia persecución política en su contra

Editado por Maite González
2022-10-12 07:00:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente Castillo condenó la denuncia de la Fiscalía en su contra como titular de un gobierno electo. | Foto: @presidenciaperu

Lima, 12 oct (RHC) El presidente peruano, Pedro Castillo, denunció este martes que es víctima de una persecución política por parte de la Fiscalía y ratificó su permanencia al frente del Gobierno hasta el final de su mandato.

El mandatario alertó que la Fiscalía protagoniza una nueva modalidad de golpe de Estado en Perú, tras la denuncia constitucional por presunta corrupción presentada al Parlamento por la fiscal peruana Patricia Benavides.

El presidente cuestionó los métodos de la Fiscalía, de coacción y abuso a los investigados, medidas no aplicadas a otros presuntos criminales y señaló que el Ministerio Público debe ser conducido por personas probas.

Afirmó también que él y los ministros se mantienen en sus despachos. “No nos van a amedrentar, estamos acá más firmes que nunca”, agregó y remarcó que no ha cometido ningún delito.

Tras la denuncia de Castillo, el ministro de Justicia, Félix Chero, apuntó que “asistimos a una tercera etapa de un plan sistemático de deponer al presidente y atentar contra la institucionalidad democrática”.

De acuerdo al ministro Chero, la primera etapa consistió en alegar fraude para impedir que Castillo sea presidente y la segunda en los intentos de destitución y presionar por su renuncia.

La fiscal Patricia Benavides acusó a Pedro Castillo de liderar presuntamente una organización criminal dedicada a direccionar contratos para obtener beneficios, integrada por los exministros de Transportes, el prófugo Juan Silva, y Vivienda, Geiner Alvarado.

El documento de la fiscal orienta al Parlamento a aplicar la constitución y la Convención de la ONU contra la Corrupción, que abre la posibilidad de eludir la prohibición de denunciar a un presidente en funciones por delitos que no sean traición a la patria, no convocar elecciones y cerrar u obstaculizar el funcionamiento de los otros poderes del Estado. (Fuente/telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up