Marcha en Francia contra el deterioro de la calidad de vida

Editado por Sebastiana Romero
2022-10-16 05:30:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Movimientos sociales franceses como Nuppes convocaron a la marcha. Fuente/Internet

Movimientos sociales franceses como Nupes convocaron a la marcha. Fuente/Internet

París, 16 oct (RHC) Franceses de diversos sectores están hoy convocados por el bloque de partidos de izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) a marchar en esta capital contra la carestía de la vida, en un contexto social tenso.

La pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación, la crisis energética y la llegada del invierno, la pobreza y la decisión del Gobierno de impulsar su reforma de la jubilación, que incluye la extensión del retiro de 62 a 65 años, destacan entre las razones del llamado que desde hace semanas encabeza La Francia Insumisa (LFI).

 

El escenario de la movilización es aún más complejo en estos días, por la huelga de trabajadores de refinerías que reclaman un aumento salarial, paro que causa penuria en el suministro de combustibles en todo el país, y ante el cual la primera ministra Elisabeth Borne apeló a la polémica requisición, que obliga a empleados a retornar a su puesto.

“Si usted está en dificultades o en la miseria, es exclusivamente porque la correlación de fuerzas entre los que lo tienen todo y los que tienen poco, está a favor de los que lo tienen todo”, afirmó el líder de LFI y excandidato presidencial Jean-Luc Mélenchon.

Según los organizadores de la marcha en París contra la carestía de la vida, a principios de semana más de 80 organizaciones políticas, sindicales y asociativas habían confirmado su participación.

La salida está de la protesta está prevista a las 14:00, hora local, de la plaza de la Nación, con decenas de buses que harán paradas en 113 ciudades para apoyar la presencia de los que viven fuera de la capital.

De acuerdo con LFI, fueron distribuidos tres millones 500 mil plegables convocando a la movilización, así como 450 mil afiches situados por todo el país, además de una campaña en las redes sociales. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up