Consejo de Seguridad de ONU se deslinda de reunión sobre Irán

Editado por María Candela
2022-11-02 16:07:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Harold Adlai Agyeman

Naciones Unidas, 2 nov (RHC) El presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Harold Adlai Agyeman, se deslindó este miércoles de la participación en la reunión informal planeada por Estados Unidos para tratar asuntos de Irán.

El representante permanente de Ghana ante la ONU y presidente pro tempore del Consejo, aclaró que esa convocatoria hecha por Washington, para tratar supuestamente el tema del contencioso nuclear con la nación persa, no tiene nada que ver con la entidad que dirige.

Al ser interrogado por una periodista iraní en torno a ese encuentro, denunciado la víspera por la diplomacia persa, subrayó que el tema del pacto nuclear iraní, conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta se está discutiendo en el ente, pero la situación de Irán no es un asunto del Consejo de Seguridad.

“Estamos siguiendo lo que está sucediendo en Irán a nivel nacional y esperamos que las autoridades de la República Islámica puedan encontrar una vía para resolver los problemas”, concluyó Agyaman.

En una carta a todos los embajadores y representantes permanentes de los Estados miembros y observadores ante las Naciones Unidas, el embajador de la República Islámica ante ONU alertó que el intento de Estados Unidos de celebrar esa reunión es un procedimiento peligroso y poco constructivo.

De igual forma expuso el doble rasero de la Casa Blanca, al alegar preocupación por la situación de las mujeres en Irán mientras mantiene un bloqueo ilegal que daña a los sectores mas vulnerables de la población.

«Hace décadas, Washington no tiene la autoridad legal, moral y política para celebrar una reunión sobre las condiciones internas de Irán», advirtió el texto presentado por el diplomático iraní. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up