Celebran en Argentina trigésimo primera Marcha del Orgullo Lgbti+

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-05 18:50:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Gente.

Buenos Aires, 5 nov (RHC) Miles de argentinos llegaron este sábado hasta la capitalina Plaza de Mayo para participar en la XXXI Marcha del Orgullo Lgbti+ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y otros) y exigir el respeto a los derechos de esas personas.

Tras una jornada de encuentros, ferias y conciertos, integrantes de organizaciones como la Federación Argentina LGBT, Orgullo y Lucha, y el Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita, partieron desde ese lugar hasta el Congreso para celebrar los logros alcanzados y demandar el fin de la violencia y los asesinatos por motivos de género.

Nuestro objetivo es visibilizar los reclamos y conquistas del colectivo, así como defender la libre expresión de la identidad y la orientación sexual, señala un comunicado de esas agrupaciones.

Además, solicita la aprobación de proyectos para garantizar las jubilaciones y pensiones de ciudadanos travestis y trans, una reforma judicial que permita atender de manera adecuada los problemas de la comunidad Lgbtiq+ y una educación sexual integral.

También aboga por la promoción de un lenguaje inclusivo, la aprobación de una ley antidiscriminatoria, el acceso al deporte y el fin de las llamadas terapias de conversión u otras formas de tortura implementadas por grupos conservadores.

Por otra parte, denuncia la violencia política, institucional, patriarcal y racista y condena el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández, perpetrado el 1 de septiembre.

La demostración tiene como consignas principales Orgullo es dignidad, amor y lucha; Contra los discursos de odio y la violencia; y Defendamos las políticas públicas de géneros y diversidad.

Durante la misma, los participantes rindieron tributo a las víctimas de crímenes de ese tipo y al activista Carlos Jáuregui (1957-1996), quien contribuyó a impulsar el primer proyecto de unión civil y la inclusión de la orientación sexual en la cláusula antidiscriminatoria de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras acciones.

Jáuregui fue presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, en 1991 fundó la asociación Gays por los Derechos Civiles y en 1992 encabezó la primera marcha de este tipo en Buenos Aires. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up