Fuerzas Armadas descartan fraude en comicios generales de Brasil

Editado por Maite González
2022-11-10 07:02:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 10 nov (RHC) Las Fuerzas Armadas de Brasil (FF.AA.) afirmaron este miércoles que no existió fraude en los resultados de la segunda vuelta electoral, en las que resultó vencedor el expresidente y líder sindical Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE), el informe elaborado por especialistas de las FF.AA. sobre las elecciones "no señaló la existencia de fraude alguno o de inconsistencia en las máquinas de votación electrónica y en el proceso electoral de 2022".

En el documento el ministro de Defensa, Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira no mencionó alguna anomalía, pero advirtió que el sistema electrónico de votación no está exento a algún tipo de fraude.

De acuerdo con el texto, el trabajo se limitó a la fiscalización del sistema electrónico de votación, no comprendiendo otras actividades del proceso electoral.

Para la corte electoral brasileña, el sistema de votación electrónica es motivo de orgullo y los resultados de las elecciones de 2022 comprueban la eficacia y transparencia del recuento de los votos. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up