Nicolás Maduro congratula a Daniel Ortega por triunfo electoral

Editado por Sebastiana Romero
2022-11-12 17:57:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nicolás Maduro congratula a Daniel Ortega por triunfo electoral. Imagen/PL

Caracas, 12 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, congratuló a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por el reciente triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional en las pasadas elecciones municipales, se supo hoy aquí.

En una misiva enviada la víspera a Ortega, a propósito de su cumpleaños, el mandatario bolivariano señaló que estamos seguros inicia en Nicaragua una renovada etapa de democracia pura, popular, propia para el provecho y bienestar de ese querido pueblo.

Si existe un valor, un principio indiscutible, una virtud determinante que asegura el triunfo de la Revolución, es la lealtad: ¡Leales siempre, traidores nunca! Ha sido el grito que ha surgido en los momentos más apremiantes de nuestras batallas, subrayó.

El texto indicó que fue la lealtad la que movió siempre “a nuestro Padre Bolívar, el Hombre de las Dificultades”, a cabalgar todo el continente para conquistar la libertad.

Remarcó que fue la lealtad amorosa al pueblo nicaragüense, lo que llevó al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, a jurar en San Albino: “Patria Libre o Morir”.

Maduro aseveró que el pueblo nicaragüense está forjado del acero de la lealtad; y su vida, su obra, su ejemplo comandante, “honra y reivindica esa elevada virtud”, como también lo hicieron Carlos Fonseca, Tomás Borges, el coronel Santos López, Rigoberto López, y tantos héroes y mártires sandinistas.

Comandante Daniel, el momento que vive nuestra América es propicio para renovar “este sagrado juramento de lealtad”, que guía y cobija el combate cotidiano de nuestros pueblos y Gobiernos, manifestó.

En su cuenta en Twitter ayer, Maduro felicitó a Ortega, en nombre del pueblo de Venezuela.

En este difícil camino que hemos escogido, es muy valioso contar con amigos que comparten nuestras convicciones y alegrías, y también nuestras angustias y dolores, expresó el mandatario

“¡Felicidades compañero y hermano Daniel Ortega, recibe la bendición y el abrazo del Pueblo venezolano!”, escribió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up