Fiscalía de Brasil refuta investigar elecciones presidenciales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-14 16:46:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 14 nov (RHC) La Procuraduría General de la República rebatió este lunes en Brasilia un pedido de legisladores aliados del derrotado mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro para investigar supuestas anomalías en las pasadas elecciones presidenciales en gigante suramericano.

“No hay en el informe presentado por el Ministerio de Defensa sobre fiscalización de los comicios un hecho concreto que justifique la apertura de una indagación sobre las urnas electrónicas”, afirmó la Fiscalía.

Indica que las observaciones planteadas por los militares deben ser consideradas solo para eventuales mejoras futuras del sistema electrónico de votación.

Foto: lasexta

Por lo tanto, para el Ministerio Público, el documento no sirve como argumento para revisar el proceso electoral que terminó el 30 de octubre, cuando el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, abanderado del Partido de los Trabajadores, derrotó en las urnas a Bolsonaro, quien pretendía reelegirse por el Partido Liberal.

Un grupo de senadores bolsonaristas (partidarios del exmilitar), incluyendo Luis Carlos Heinze y Eduardo Girão, entregó al fiscal general, Augusto Aras, una representación con una solicitud de investigación. Los congresistas usaron como base el material de los militares.

La semana pasada, el timonel del Tribunal Superior Electoral, ministro Alexandre de Moraes, declaró que la controversia en torno a las urnas electrónicas es un asunto cerrado. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up