Comenzó en Argentina Congreso por los Derechos de la Infancia

Editado por María Candela
2022-11-16 16:15:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Buenos Aires, 16 nov (RHC) El IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia comenzó este miércoles en la ciudad argentina de Córdoba con el propósito de analizar acciones que garanticen el respeto a los derechos de esos grupos poblacionales.

Con sede en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, la cita reúne hasta el 18 de este mes a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), académicos, funcionarios nacionales y provinciales e investigadores.

Los debates tendrán como tema central Niñas, Niños y Adolescentes: Ciudadanos Protagonistas para un Mundo más Justo, y en el evento estarán presentes jóvenes de varios países.

El Congreso defiende el derecho de los menores a participar en todas las esferas y aboga por garantizar la igualdad en el acceso a la educación, la salud o la identidad.

Además, resalta la importancia de la convivencia saludable y sin violencia, el juego y la recreación, la garantía de un ambiente sano, un sistema de justicia restaurativa, la libertad de expresión, y el uso de las tecnologías en contextos cuidados.

Como parte de la cita, están previstas conferencias magistrales, mesas temáticas, seminarios y actividades culturales.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up