Medios chilenos resaltan visita del presidente Gabriel Boric a México

Editado por María Candela
2022-11-23 16:55:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gabriel Boric se reunió con empresarios de ambas naciones y fue recibido
por su par, Andrés Manuel López Obrador.

Santiago de Chile, 23 nov (RHC) Diversos órganos de prensa locales destacaron la visita a México del presidente chileno, Gabriel Boric, quien se reunió con empresarios de ambas naciones y fue recibido por su par, Andrés Manuel López Obrador.

La página digital de Radio Cooperativa dijo que Boric asistió a una reunión de trabajo con hombres de negocios donde explicó las oportunidades de inversiones en Chile y se refirió también a la estrecha relación cultural y política entre los dos países.

El presidente habló sobre el referendo constitucional del 4 de septiembre pasado, donde la opción del rechazo se impuso de manera contundente aunque, agregó, la mayoría de la población desea una nueva carta magna con reglas claras.

De acuerdo con ese medio, el gobernante afirmó que en Chile las confianzas están resquebrajadas, pero se trabaja fuerte para recomponerlas.

El diario El Mostrador resaltó que el presidente Boric consideró la suspensión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, uno de los motivos de su viaje, como una señal de solidaridad de López Obrador con el primer mandatario peruano, Pedro Castillo.

Durante la reunión Perú debía recibir de manos de México la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico, pero el congreso del país sudamericano no autorizó a Castillo a abandonar el territorio nacional, lo cual llevó a posponer la Cumbre.

Según El Mostrador, Boric dijo textualmente en suelo mexicano que “me parece lamentable que las disputas internas, a las cuales no corresponde que profundice, limiten la posibilidad de un país hermano de América Latina de participar en espacios importantes”

Radio Biobío Chile y el periódico El Mercurio también dedicaron espacios a la gira del presidente por territorio mexicano.

Gabriel Boric fue recibido esta tarde por su anfitrión, Andrés Manuel López Obrador, y a las 20.30, hora de Chile, ambos darán a conocer una declaración conjunta. El jueves, último día de su periplo, recorrerá la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral del municipio de Coyoacán y participará en una sesión solemne en el Senado.

Más tarde visitará el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, donde se reunirá con la gobernadora Claudia Sheibaum. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up