Ascienden a 310 los fallecidos por terremoto en Indonesia

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-25 22:24:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Yakarta, 25 nov (RHC) La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres de Indonesia dio a conocer este viernes que, tras el hallazgo de 17 nuevos cadáveres, ascendió a 310 las personas fallecidas por el sismo que afectó el lunes último la provincia de Java Occidental.

Las autoridades precisaron que el evento telúrico de magnitud 5.6, el cual se generó a poca profundidad, dejó hasta el momento un saldo de más de 2 000 heridos y más de 62 000 desplazados, mientras que las brigadas de rescate y salvamento continúan las acciones para localizar a 24 desaparecidos.

Ante las nefastas consecuencias del desastre, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitó el martes y el jueves pasados la zona afectada y recalcó que debe priorizarse el proceso de evacuación y rescate.

Asimismo, el jefe de Estado envío sus condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que elogió la labor de las brigadas de rescate para desbloquear una carretera afectada el lunes por un derrumbe, lo que permitirá expandir las operaciones de socorro y el traslado de abastecimientos a estas áreas.

Los equipos de búsqueda y salvamento recuperaron este viernes 17 cadáveres que permanecían bajo los escombros y corrimientos de tierra provocados por los temblores, que arrasaron con diversas áreas pobladas del distrito de Cianjur, epicentro del sismo, el cual cuenta con unos 170 000 habitantes.

De acuerdo con la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia, el sismo tuvo lugar a las 13H21 (hora local), con su epicentro 10 kilómetros al sur de Cianjur. El evento no generó riesgo de tsunami. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up