Grecia investiga a ONG por fraude y abusos sexuales (+Foto)

Editado por María Candela
2022-11-27 11:05:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Atenas, 27 nov (RHC) Las autoridades griegas abrieron una investigación por fraude y acusaciones de violencia y abusos sexuales contra la organización no gubernamental (ONG) El Arca del Mundo, informó este domingo una fuente judicial.

Las denuncias giran en torno a posibles irregularidades en el interior de la organización, que durante años recibió millones de euros y múltiples propiedades de donantes privados.

Un joven de 19 años beneficiado por la ONG acusó a uno de sus responsables de abuso sexual y un extrabajador de la organización dijo que fue despedido por denunciar abusos contra tres menores.

Su fundador, el padre Antonios Papanikolaou, rechazó las acusaciones. Desde su creación la ONG recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio Ciudadano Europeo en 2018, que recompensa a personas o entidades que promueven la integración y la tolerancia.

padre Antonios Papanikolaou

Esta semana, el gobierno heleno cambió en su totalidad el consejo de administración y la dirección de El Arca del Mundo.

Los niños están seguros, afirmó el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en declaraciones a la cadena Alpha TV. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up