Anuncian nuevo liderazgo en Caucus Negro del Congreso de EEUU

Editado por María Candela
2022-12-01 18:47:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente del Caucus Negro

Washington, 1 dic (RHC) El grupo de legisladores del Caucus Negro del Congreso de Estados Unidos anunció este jueves su nuevo liderazgo para enero próximo.

Como presidente para el Congreso 118 fue elegido el demócrata Steven Horsford (Nevada); mientras como vicepresidentes quedaron Yvette Clarke (Nueva York) y Troy Carter (Louisiana).

El liderazgo lo completan las representantes Lucy McBath y Marilyn Strickland de Georgia y Washington, respectivamente, indica el diario The Hill.

Al conocer la noticia, Horsford refirió en un comunicado que “como presidente proporcionaré la visión estratégica y ejecutaré nuestros planes para guiarnos en un camino que brindará resultados socioeconómicos positivos para las comunidades”.

Asimismo, añadió que “durante los últimos 50 años, el Caucus Negro ayuda a guiar las prioridades legislativas para mejorar las vidas de los afroamericanos y todos nuestros electores”.

Por su parte, la presidenta saliente, la representante Joyce Beatty (Ohio) señaló como “el honor de mi carrera servir como la novena mujer en presidir el CBC del 117 Congreso”.

El Caucus Negro, integrado por 58 legisladores, y con una vicepresidenta del país, Kamala Harris, que salió de sus filas, fue creado formalmente en 1971.

Desde entonces, es uno de los principales grupos de defensa del Congreso para centrar cuestiones importantes para los afroamericanos.

La reciente elección del representante de Nueva York, Hakeem Jeffries, para suceder a Nancy Pelosi como líder de los demócratas de la Cámara de Representantes fue bien recibida por miembros del CBC y catalogada de histórica al ser Jeffries la primera persona negra en liderar uno de los dos partidos principales del país.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up