Ecuador y Colombia definirán plan de seguridad para la frontera

Editado por María Candela
2022-12-28 13:08:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Quito, 28 dic (RHC) Ecuador y Colombia definirán este miércoles un plan de seguridad para la frontera durante un encuentro de altos mandos militares de ambas naciones, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa.

El encuentro, que tendrá lugar en la localidad colombiana de Ipiales, contará con la presencia del general de División Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

En representación de Bogotá estarán en el diálogo el general Helder Fernán Giraldo, comandante general de las Fuerzas Militares, y el general Luis Ospina, comandante del Ejército Nacional de ese país.

Con un plan que se implementará en 2023, los dos gobiernos buscan neutralizar los enfrentamientos entre grupos vinculados al tráfico de drogas.

El pasado 14 de diciembre, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, respondió a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, que trabajarían de forma conjunta para enfrentar el narcotráfico.

“En nuestro país luchamos contra el narcotráfico, la narcopolítica y el crimen organizado vivamente. Cuente con la colaboración que necesite para ese fin”, contestó el mandatario ecuatoriano en su cuenta en Twitter a un mensaje del gobernante vecino.

El Ejecutivo impulsa una batalla contra el crimen organizado a raíz del alza de la violencia e inseguridad en esta nación andina.

No obstante, expertos en la materia discrepan de los métodos utilizados, pues en vez de invertir en políticas públicas integrales encaminadas a la mejoría económica y social de la población, el Ejecutivo se centra en la militarización.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up