Naciones Unidas: Antonio Guterres llama a un 2023 de paz

Editado por María Candela
2022-12-29 16:35:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

“Juntos, hagamos que 2023 sea un año en el que la paz vuelva a nuestras vidas,
nuestros hogares y nuestro mundo”.

Naciones Unidas, 29 dic (RHC) El mundo necesita más paz que nunca tras un año que obligó a millones de personas a cambiar su vida, aseguró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un mensaje divulgado este jueves.

“Globalmente, 100 millones de personas se han tenido que desplazar huyendo de guerras, incendios, sequías, pobreza y hambre”, señaló el videomensaje que exhorta a la búsqueda de la paz como guía de las acciones de todas las personas.

El titular de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió paz para que las mujeres y niñas vivan con dignidad, para el goce pleno de los derechos humanos, así como para acabar con los abusos y los discursos de odio.

“De Ucrania a Afganistán, pasando por la República Democrática del Congo y más allá, muchos se vieron obligados a abandonar las ruinas de sus hogares y medios de vida en busca de algo mejor”, subrayó.

El mensaje convocó a la convivencia, el diálogo y el cese de la violencia, una mejor relación con la naturaleza y el clima para construir un mundo más sostenible.

El año que termina ha visto a millones de personas obligadas a cambiar sus vidas debido a conflictos, pobreza y calamidades relacionadas con el clima.

“Juntos, hagamos que 2023 sea un año en el que la paz vuelva a nuestras vidas, nuestros hogares y nuestro mundo”, concluyó.

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, en 2021 el planeta contaba con 84 millones de refugiados, pero en noviembre de este año la cifra superó los 100 millones.

Más de la mitad de estos (59,1 millones) permanecen en sus propios países, lo que tampoco les garantiza una vida más estable.

El 80 por ciento de estas personas siguen expuestas a la violencia, la inseguridad alimentaria o la extrema pobreza en contextos extremadamente frágiles.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up