Parlamento de Ecuador pide investigar acusaciones de corrupción

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-09 22:47:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Quito, 9 ene (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional -parlamento-, de Ecuador, Virgilio Saquicela, pidió este lunes a las instancias de control, y particularmente a la Fiscalía General del Estado, investigar las acusaciones de corrupción a miembros del Gobierno.

Este lunes, el medio de comunicación La Posta reveló la supuesta existencia de una estructura delincuencial que estaría vinculada al presidente Guillermo Lasso a través de su cuñado Danilo Carrera.

El sitio web difundió un audio de Cortázar, en el que revela la trama de corrupción en compañías públicas del sector eléctrico, la participación de Carrera y otros implicados.

El país demanda una gestión pública transparente al servicio de los 18 millones de ecuatorianos para que se conozca cómo y en qué se utilizan los recursos del erario nacional, aseveró el jefe del legislativo.

El presunto entramado implicaría el recibimiento de coimas de proveedores del Estado, que aparentemente pagan tanto para adjudicarse contratos como para cobrar las planillas, de acuerdo con la publicación.

Hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado por los señalamientos de la presunta red de corrupción, la cual implica a líderes de las empresas públicas.

Para el analista Mauro Andino, la denuncia pone en duda cualquier ápice de ética y honestidad del equipo de Lasso. “El silencio y la opacidad solo amplifican la magnitud del escándalo”, manifestó el abogado.

Asimismo, señaló que la acusación desnuda las reales intenciones de un gran sector de las élites, secuestran el Estado y lo usan como instrumento de acumulación económica.

Por su parte, el expresidente Rafael Correa se pronunció sobre las recientes revelaciones, poco replicadas en la prensa nacional.

Estaremos esperando los allanamientos con filmación en vivo, las prisiones preventivas y todos los «actos urgentes» que hacía la fiscal en 2020 contra gente inocente, comentó el exmandatario en su cuenta de Twitter. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up