Tropas de Somalia abaten a más de 130 elementos extremistas

Editado por Sebastiana Romero
2023-01-29 16:30:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abatidos extremistas del grupo Al Shabab en Somalia. Foto: PL

Mogadiscio, 29 ene (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad de Somalia abatieron a 136 militantes del grupo extremista Al-Shabab e hirieron a otros 100 durante una operación militar en la sureña región de Bajo Shabelle, informó hoy una fuente gubernamental.

El viceministro de Información, Abdirahman Yusuf Adala, comunicó en rueda de prensa que al oeste del distrito de Janale el Ejército y fuerzas aliadas también destruyeron una base logística de la formación insurgente, la cual en los últimos tiempos sufrió la pérdida de cientos de integrantes.

Tal información se difunde horas después de que el presidente de este país, Hassan Sheikh Mohamud, anunció que la segunda fase de la guerra contra la agrupación radical comenzará en los próximos días en zonas del Estado del Suroeste.

A raíz del amplio control que ejerce Al-Shabab en áreas del centro y sur somalí, en mayo del pasado año el mandatario declaró la guerra total contra el ente extremista, el cual siembra el terror mediante sus ataques con explosivos por suicidas y otras tácticas de guerra irregular. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up