Reelegido en el cargo Rodrigo Pacheco como presidente del Senado de Brasil

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-01 18:08:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Red Innovacion

Brasilia, 1 feb (RHC) El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, resultó reelegido este miércoles tras alcanzar 49 votos frente a 32 de su rival, Rogelio Marinho, exministro de Desarrollo Regional en la gestión del derrotado mandatario Jair Bolsonaro.

«Pacificación no significa callarse ante actos golpistas. Pacificación es buscar cooperación. Pacificación es luchar por la verdad. Pacificación es abandonar el discurso de nosotros contra ellos y entender que Brasil es inmenso y diverso, pero es uno solo. Brasil es uno solo», afirmó Pacheco después de ser ratificado en el cargo.

Para eso, añadió, «la polarización tóxica necesita ser erradicada de nuestro país. Acontecimientos como los ocurridos aquí en este Congreso Nacional y en la Plaza de los Tres Poderes el 8 de enero de 2023 no pueden, y no lo harán, repetirse», subrayó.

Insistió además en que la que la población necesita saber divergir de forma civilizada y aceptar derrotas electorales con mesura.

Para el miembro del Partido Socialdemócrata, los brasileños necesitan volver a divergir de forma civilizada, reconocer con absoluta sobriedad cuando son derrotados y respetar la autoridad de las instituciones públicas.

«La democracia está de pie por el trabajo de quien se dispone al diálogo, no a la confrontación. Y seguiremos de pie, defendiendo y honrando a nuestra nación», concluyó.

Luego de su triunfo, el jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva conversó por teléfono con él para felicitarlo por su reelección y manifestó su voluntad de trabajar de forma conjunta, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

Pacheco encabezará el Senado hasta 2024 después del descalabro de Marinho, miembro del Partido Liberal, del que forma parte Bolsonaro, criticado por militantes ante su ausencia en momentos de definiciones legislativas y permanecer en Estados Unidos desde hace más de un mes. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up