Decenas de muertos en Siria por terremoto

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-06 04:59:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto. Prensa Latina

Damasco, 6 feb (RHC) Las autoridades de salud y defensa civiles confirmaron hoy que decenas de civiles perdieron la vida y cientos resultaron heridos, debido al terremoto que afectó principalmente las provincias norteñas sirias de Alepo, Latakia y Hama.

El viceministro de Salud Ahmed Damiriya anunció una cifra inicial de 42 muertos y 200 heridos, y aseguró que se puso en marcha un plan de emergencia general para enviar insumos y suministros médicos a las provincias más afectadas.

Se mandaron equipos médicos con 11 ambulancias y 15 clínicas móviles para ayudar al personal médico en las gobernaciones afectadas.

A su vez, el director de Salud de Alepo informó que hasta el momento perecieron 24 personas, mientras 100 heridos fueron ingresados en los hospitales y centros médicos de la ciudad.

La cifra podría aumentar mientras avanzan las labores de los equipos de bomberos y la defensa civil en el levantamiento de los escombros de decenas de edificios colapsados en la urbe, agregó el directivo.

Las autoridades locales confirman el derrumbe de cientos de inmuebles en las ciudades de Latakia, Jableh, Qadmous, Messiaf, Idlib, Hama, entre otras, donde los cuerpos de la Defensa Civil y los bomberos trabajan para levantar los escombros en búsqueda de sobrevivientes.

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió en la madrugada de este lunes la región de Alejandreta, en la frontera sirio-turca.

De acuerdo con el director general del Centro sirio de Monitoreo Sísmico, Raed Ahmed, el temblor que afectó el norte del país es el más fuerte registrado por la red nacional de monitoreo sísmico desde su creación en 1995. (Fuente: Prensa Latina)

Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up