Sacudieron dos sismos más frontera siria-turca con réplicas en Líbano

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-20 21:11:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Beirut, 20 feb (RHC) Dos terremotos de magnitud 6,4 y 5,3 sacudieron este lunes la zona fronteriza turco-siria y sus réplicas alcanzaron la costa de Líbano.

Pobladores de la ciudad capital y del norte libanés volvieron a salir a las calles ante el temor por los movimientos telúricos, dos semanas después de los devastadores terremotos que afectaron el sureste de Turquía y el norte de Siria.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, un terremoto de magnitud 6,4 sacudió la zona fronteriza turco-siria y fue seguido por otro de 5,3 en las mismas áreas. ​

Por su parte, el Departamento de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía confirmó los dos movimientos telúricos en Antakya. Según la agencia SANA, en Alepo seis personas fueron hospitalizadas por heridas por la caída de piedras como resultado del terremoto de esta noche.

Un edificio agrietado se derrumbó en Latakia y los pobladores salieron de sus casas a las calles y plazas por temor a las réplicas; en tanto, ambulancias recorren las zonas de la ciudad.

En Turquía, el enviado especial de Al Mayadeen informó que el epicentro se localizó en la región de Samandag, en Antakya, y algunos edificios agrietados colapsaron.

El Departamento de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía pidió a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de las zonas de la catástrofe anterior.

En la madrugada del 6 de febrero, un sismo de 7,8 grados sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria, seguido de otro horas después con una magnitud de 7,6 y de miles de réplicas, que dejaron grandes pérdidas de vidas y bienes en ambos países. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up