De nuevo Israel bombardea la franja de Gaza

Editado por María Candela
2023-02-23 12:22:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las Fuerzas Armadas de Israel confirmaron el nuevo ataque contra la franja, donde viven más de dos millones de palestinos.
(Foto: Palestina Libre)

Ramala, 23 feb (RHC) Aviones israelíes bombardearon este jueves la franja de Gaza tras el lanzamiento desde allí de seis cohetes en represalia por el asesinato de 11 palestinos durante una incursión del Ejército de Tel Aviv en la ciudad cisjordana de Nablus.

Fuerzas Armadas de Israel confirmaron que aeronaves de guerra atacaron esta mañana un sitio al oeste de la ciudad, de más de dos millones de palestinos, acción que detalló la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

A principios de este año, el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos denunció que más de dos mil 140 palestinos murieron durante los bombardeos de la aviación israelí contra la franja de Gaza de 2000 a 2022

La organización no gubernamental precisó en un comunicado que los misiles y bombas israelíes mataron en ese lapso a 378 menores de edad y 86 mujeres en el enclave costero.

Según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el costo acumulado del bloqueo israelí a Gaza y de las restricciones económicas totalizaron 16 mil 700 millones de dólares de 2007 a 2018, una cifra equivalente a seis veces el Producto Interno Bruto de la franja.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up