Policía paraguaya descubre centro de provisión de armas para narcos

Editado por María Candela
2023-02-23 17:06:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Paraguay es una de las escalas del camino de las drogas sudamericanas
hacia Estados Unidos y Europa.

Asunción, 23 feb (RHC) Agentes paraguayos detectaron una instalación que funcionaba como especie de almacén de armas y drogas para el uso de varias bandas de narcotraficantes, informó este jueves ese cuerpo.

Los delincuentes traficaban los narcóticos y empleaban en asaltos la logística concentrada en ese centro de abastecimiento en la localidad de Aregua, capital del departamento Central, colindante con Asunción, añadió la fuente.

La instalación en un domicilio del barrio San Blas servía a las bandas “para alquilar o proveer armas a otros asaltantes, y, una vez usadas, devolverlas al lugar para su próximo empleo”, explicó el subcomandante de la Policía Nacional Baldomero Jorge Benítez.

Los pertrechos incluían –detalló- armas largas, pistolas, revólveres, municiones y uniformes, mientras las drogas consistían en cocaína, elementos para el procesamiento, así como inhibidores de señal y dinero en efectivo, entre otras evidencias.

El almacén, descubierto por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, surtía también de armas y drogas a pequeños traficantes, que procesaban la cocaína desde su estado puro al añadirles otras sustancias de menor valor y aumentar las ganancias.

Paraguay es una de las escalas del camino de las drogas sudamericanas hacia Estados Unidos y Europa, monopolizado por bandas narcotraficantes que operan en territorios de la llamada “triple frontera” limítrofes con Brasil y Argentina. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up