Venezuela reabrirá fronteras con Curazao, Bonaire y Aruba

Editado por Maria Calvo
2023-02-25 12:09:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Venezuela fronteras con Curazao, Bonaire y Aruba

Caracas, 25 feb (RHC) Venezuela reabrirá sus fronteras con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba entre abril y mayo venideros, después de cuatro años de interrupciones, informó hoy una fuente oficial.

El ministro del Poder del Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, detalló en su cuenta de Twitter que luego de finalizadas las mesas técnicas de negociación con el Reino de los Países Bajos, la reapertura del tránsito con esos territorios insulares será el 3 de abril y el 1 de mayo, respectivamente.

Gil señaló la semana anterior en la misma red social, que con este último país la interconexión marítima se producirá a partir de esa fecha y aseguró que el intercambio comercial transfronterizo favorecerá el bienestar económico de ambos pueblos.

Está previsto que la reapertura de la frontera sea en dos fases, una a través de la vía marítima para importar desde Venezuela productos a menor costo como frutas, verduras, comestibles y materiales de la construcción, indicó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La otra será por traslado aéreo, sobre la cual aún no se tienen detalles, según la fuente que cita a un comunicado del Gobierno de Aruba.

El Gobierno de Venezuela saludó el 9 de febrero la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao el venidero 3 de abril.

Gil señaló que esta decisión contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos.

La cuenta oficial para la difusión de información del Gobierno Bolivariano indicó que la medida contribuirá al crecimiento económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos, “seguimos avanzando a pasos firmes”, acotó.

El 13 de diciembre del pasado año Venezuela y los Países Bajos acordaron la reapertura gradual de la frontera con las partes caribeñas de ese Reino, informó la Cancillería.

Un comunicado expresó que la disposición fue resultado de las consultas mantenidas y la voluntad de trabajar conjuntamente en el beneficio de ambos pueblos, a partir del interés mutuo de fomentar el intercambio económico, social y de otra índole.

Ambos Estados convinieron mecanismos de trabajo que permitan tratar, de manera coordinada y fluida, los temas en las áreas de interés común, con respecto a la reactivación gradual de las conexiones marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up