Tembló la tierra en buena parte de Costa Rica (+Mapa)

Editado por Martha Ríos
2023-03-02 12:59:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El sismo fue originado por el contacto entre dos placas. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 2 mar (RHC) El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó desde San José, la capital, que un sismo de magnitud 4,6 grados en la escala de Richter sacudió este jueves buena parte de la zona noroeste de esa nación centroamericana.

El informe de esa entidad, perteneciente a la Universidad Nacional, refiere que el temblor ocurrió a las 10:50, hora local, a una profundidad de 60 kilómetros y a nueve kilómetros al noreste de Judas de Chomes, en la provincia de Puntarenas.

Foto tomada de Prensa Latina

El Ovsicori precisa que el sismo fue originado por Intraplaca, es decir asociado directamente al contacto entre dos placas, en este caso entre las del Coco y la Caribe, sobre la cual está asentada la región centroamericana, de ahí que sean comunes los movimientos telúricos en esa zona del mundo.

Costa Rica tiene numerosas fallas locales y cinco volcanes activos -Arenal, Irazú, Poás, Rincón de la Vieja y Turrialba- que también provocan temblores.

La información señala que hasta ahora no se reportan pérdidas humanas ni graves daños materiales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up