Sismo de 6,5 grados sacude el norte de Chile (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-22 17:04:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 22 mar (RHC) El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile reportó este miércoles un sismo de magnitud 6,5 grados, con epicentro ubicado a 122 kilómetros al este de Socaire, región del norte de la nación suramericana.

Las autoridades especializadas señalaron que el temblor fue registrado sobre las 13H00 horas locales y presentó una profundidad de 240 kilómetros siendo perceptible en las zonas del norte chileno.

Por su parte, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) precisó que el terremoto, calificado de mediana intensidad (en escala Mercalli) se sintió con mayor fuerza en Arica, Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Foto: Diario La República

A su vez, SENAPRED informó que “continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados”.

El CSN informó, además, que a las 10:40 (hora local) se reportó un sismo de magnitud 3,4, a 66 kilómetros de San Pedro de Atacama; luego a las 12:18, otro de 5,3 al este de Socaire y a las 12:38 horas un tercero de 4,4 grados en Calama.

La nación suramericana se encuentra ubicada en la zona suroriental del Cinturón de Fuego del Pacífico, considerada la de mayor actividad sísmica en el mundo, por lo cual experimenta numerosos temblores a causa de la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Suramericana. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up