Llaman en Alemania a evitar ser parte del conflicto ucraniano

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-05 07:37:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Llaman a Alemania a evitar involucrarse en el conflicto ucraniano

Berlín, 5 abr (RHC) El Vicecanciller, ministro de Asuntos Económicos y Protección del Clima de Alemania, Robert Habek, reiteró hoy que su país debe evitar convertirse en parte del conflicto en Ucrania.

La posible presencia de tropas alemanas en Ucrania es una línea roja que no se debe traspasar, afirmó Habek citado por la estación de radio Deutschlandfunk.

El país germano no debe convertirnos en participantes de la guerra y es importante que esa frontera se mantenga siempre.

Al ser interrogado dónde dibuja personalmente una línea roja, Habek respondió que era la presencia de tropas alemanas en Ucrania.

El lunes pasado, el ministro llegó a Kiev con una pequeña delegación de empresarios para una visita no anunciada.

Los temas principales del viaje fueron los problemas de restauración de Ucrania y la cooperación en el sector energético.

Habek visitó Ucrania por primera vez desde el inicio de la operación militar especial de Rusia y en su calidad de ministro federal.

En mayo de 2021 visitó el país como presidente de los Verdes y luego fue duramente criticado incluso en su propio partido por exigir el suministro de armas defensivas a Kiev.

Por su parte, el canciller federal Olaf Scholz, ha declarado en repetidas ocasiones que Alemania y la Organización del Tratado Atlántico Norte en su conjunto no se convertirán en parte del conflicto en Ucrania, pero Occidente seguirá apoyando a ese país mientras sea necesario. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up