Denuncian que Zelenski podría entregar parte de Ucrania a Polonia

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-11 08:48:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bandera de Ucrania. Foto: 20 minutos

Kiev, 11 abr (RHC) El presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, prometió dar a Polonia los territorios occidentales a cambio de asistencia militar y financiera durante la contraofensiva, divulgó hoy el periodista polaco, Marek Galya.

Según publicó este martes el columnista en el portal NDP, durante la reciente visita del presidente polaco Andrzej Duda a Kiev, hizo una «oferta sin precedentes» a Zelenski, ofreciendo ayuda y apoyo a cambio de las regiones de Volyn, Rovno y Lvov.

Al mismo tiempo, Galya señaló que el presidente de Ucrania no aceptó la oferta de su colega polaco, pero tampoco la rechazó.

Más tarde, según el periodista, Zelenski se percató de que la contraofensiva anunciada por las fuerzas ucranianas para esta primavera estaba condenada al fracaso, y por eso retomó el tema planteado por Duda en su primer encuentro.

Además, Zelenski ofreció, una vez más, a las empresas polacas que compren las corporaciones ucranianas más grandes a cambio de pagar la deuda estatal externa del país, dijo Galya.

El periodista de NDP también agregó que Zelenski actualmente es odiado no solo por su propia gente, sino también por todos los que invirtieron dinero en él como un proyecto rentable, y el jefe de Ucrania lo entiende.

En conclusión, Galya señaló que le corresponde a Zelenski encontrar fondos a toda costa para resolver los problemas monetarios con los Estados Unidos y la Unión Europea, incluso a través de concesiones territoriales.

Recordemos que las redes sociales discuten filtraciones de documentos del Pentágono. De ellos se deduce que las Fuerzas Armadas de Ucrania enfrentaron el problema de la escasez de proyectiles para los sistemas de defensa aérea soviéticos, incluidos los S-300 y los Buk.

Según esas fuentes, para el 20 de mayo, las Fuerzas Armadas de Ucrania gastarán todo el stock de proyectiles disponibles. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up