Vicepresidente de Ecuador dispuesto a asumir si destituyen a Lasso

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-05 21:47:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 5 may (RHC) El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, manifestó este jueves su disposición de aceptar la jefatura del Ejecutivo en caso de destitución del mandatario Guillermo Lasso, como resultado del juicio político que impulsa el Legislativo.

«Tendremos que asumir el reto que se nos imponga», afirmó el vicegobernante en una entrevista a la cadena China Global Televisión Network América -CGTN-, divulgada aquí este viernes.

En el diálogo, Borrero señaló que la Constitución es muy clara: si el presidente no puede, asumirá el vicepresidente y hay que respetarlo.

Esperemos que eso no ocurra, yo fui electo con el 53 por ciento de los votos, igual que Lasso, y mi función es cumplir con la asignación de tareas dadas por él, manifestó el segundo al mando del Gobierno.

El trámite del juicio político contra Lasso se encuentra en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, que tiene plazo límite hasta mañana para presentar un informe no vinculante sobre la responsabilidad política del presidente, acusado de peculado.

Independientemente de la decisión de la mesa legislativa, la última palabra la tiene el plenario, que en caso de aprobar la censura de Lasso deberá asumir Borrero por el tiempo que resta al actual mandato, es decir, hasta 2025.

A finales de marzo, Borrero publicó un mensaje en Twitter en respaldo a su superior, en el cual señala que «frente a las calumnias se impondrá la verdad».

Lasso es acusado de ignorar las alertas de irregularidades en un contrato entre la estatal Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y la empresa Amazonas Tankers, un convenio que según la oposición causó pérdidas al Estado. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up