Presidente de Bolivia acepta renuncia de ministro de Medio Ambiente

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-05-13 17:01:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 13 may (RHC) La “renuncia irrevocable” del ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Juan Santos, fue aceptada por el presidente Luis Arce, aseguró hoy la titular de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa.

Al explicar en un texto los motivos de su dimisión, Santos resumió las acciones y proyectos ejecutados por esa cartera durante su gestión, iniciada el 9 de noviembre de 2020.

Según el documento leído por Prada, el dimitente consideró echarse a un lado para no empañar el trabajo realizado por la Administración de Arce a favor del pueblo boliviano. Santos indicó que en los últimos tiempos recibió ataques mediáticos de la derecha radical y de “enemigos internos” y que prefirió defenderse como persona natural.

Prada insistió en que, en su carta, Santos anunció que asumirá “la defensa ante las investigaciones correspondientes que se encaren desde las instituciones llamadas por la ley”.

“Como debe ser hasta que se esclarezca no solamente todo respecto a este caso, sino también, por supuesto, los responsables y cómo lo señala aquí (en la carta) para defenderse como una persona natural fuera del cargo de ejercicio como Ministro de Medio Ambiente y Agua”, reiteró.

El martes último, el extitular rechazó acusaciones difundidas en algunos medios de comunicación sobre supuestos cobros de “coimas” en la adjudicación de obras e informó que presentó una denuncia para dar con los responsables.

Argumentó que el objetivo de esas acusaciones es dañar y perjudicar la gestión ministerial y del Gobierno.

La víspera, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que, inmediatamente que se conoció la denuncia a través de los medios de comunicación, se puso este asunto en manos del Viceministerio de Transparencia de la cartera de Justicia y la investigación avanza. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up