Apoya presidente venezolano proyecto de ley en defensa de activos

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-15 18:44:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Caracas, 15 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo este lunes  al Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, que analiza la Asamblea Nacional -parlamento.

“Lo apoyo con toda mi energía, mi espíritu y mi fuerza, y pido el apoyo de todo el país a esta ley para dar un paso en la protección de nuestros activos en el mundo”, expresó el jefe de Estado durante la transmisión del cuarto programa Con Maduro +, que trasmite en vivo la radio y la televisión estatal.

Maduro calificó de inmorales a los gobernantes de Estados Unidos por robarle a los venezolanos Citgo, una “empresa poderosísima”, y afirmó que esta “ley surge como acción directa, como mensaje, y me parece extraordinario”.

Explicó que esa entidad, enclavada en territorio estadounidense, dispone allí de más de 10 mil estaciones de gasolina, tres refinerías poderosas y 24 terminales.

El mandatario recordó que durante tiempo Venezuela vendió 400 mil barriles diarios de petróleo solo a Citgo y destacó que el petróleo venezolano “es hecho especialmente para los sistemas tecnológicos de refinación” de esa entidad, que está valorada en más de 13 mil millones de dólares.

Nosotros teníamos una relación privilegiada, una relación propia, porque la empresa es venezolana y compraba el carburante aquí, indicó.

Citgo fue secuestra en tiempos de Donald Trump (2017-2021) y cortaron el suministro de ese petróleo que se producía en Venezuela, “eso eran recursos y platica permanente” para la República Bolivariana, destacó.

Señaló que hacia allá se enviaban 400 mil barriles diarios de petróleo, que significaban 900 millones de dólares mensuales, los cuales estuvieran invertidos en salarios, prestaciones sociales, en pensionados, en salud, en educación, vivienda, entre otras cosas.

El Presidente comentó que otro servicio que brindaba esa empresa era el suministro de derivados y cuando alguna refinería demandaba algún mantenimiento se llamaba y en cinco días estaban en Venezuela los barcos con gasolina.

Todos esos servicios del día a día, necesarios para el funcionamiento del país, los cortaron con el secuestro de Citgo y ahora este Gobierno de Estados Unidos ha pretendido dar ya la estocada final al pueblo venezolano por culpa de la ultraderecha que ahora tiene precandidatos y precandidatas, aseveró.

Esa ultraderecha bandida son los responsables de que nos estén robando Citgo en este momento, enfatizó.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado 2 de mayo, en primera discusión y por unanimidad, el mencionado Proyecto y el fin de semana realizó audiencias públicas con los organismos de justicia, seguridad y defensa de la nación.

También fueron convocados estudiantes y representantes de las facultades de derecho, la Universidad Nacional para la Seguridad, el Parlamento Comunal, jóvenes y los jefes de los bloques parlamentarios de los estados.

La futura Ley tiene por objetivo combatir el crimen organizado y los delitos económicos novedosos, que no tienen precedentes en el país y trascienden la historia republicana, según el parlamento. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up