Evocó Nicolás Maduro a José Martí y su vocación antiimperialista

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-19 18:17:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Radio Rebelde.

Caracas, 19 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evocó este viernes la figura del patriota cubano José Martí, a quien calificó de uno de los líderes antiimperialistas más luminosos de Nuestra América, que dio su vida por la libertad.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado destacó que el legado del Héroe Nacional cubano “es un tesoro valioso” para quienes nos rebelamos contra la arrogancia imperialista.

En el mensaje, que es acompañado por un audiovisual donde se observa la imagen del comandante Hugo Chávez (1954-2013) cuando señaló que Martí era un verdadero ser humano, revolucionario, socialista, maestro, escritor, poeta y gran hombre de esta tierra nuestra.

La muerte del Apóstol cubano fue producto del valor, “un valor rayando en la audacia y la temeridad”, aseveró. El líder bolivariano comentó que Martí no había combatido nunca en una guerra con armas en la mano, pero fue “quien armó la Revolución”.

Chávez reconoció que fue él uno de los más grandes pensadores que supieron recoger y relanzar con vida propia las ideas de (Simón) Bolívar. Fue Martí un gran bolivariano, y hay que “recordarlo con gloria, honor y con mucha fuerza, que ¡viva Martí”, expresó.

En el mismo video, Maduro afirmó que fue el Apóstol cubano el más grande bolivariano que existió en tierras de nuestra América en todo el siglo XIX, al estudiar, conocer y encarnar el espíritu y las ideas de Bolívar.

Subrayó que amó y veneró a Venezuela, al igual que al padre de la patria, y vino en 1881 a encontrarse con el espíritu de la Venezuela que parió El Libertador.

José Martí también fue libertador de nuestra América, afirmó el mandatario, y aseguró que nuestra unión tiene raíces morales profundas, las raíces de Bolívar y Martí, y así debemos cultivarlo, sentirlo, trasmitirlo a las generaciones del futuro, remarcó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up