Firman acuerdo para mantener armas nucleares rusas en Belarús

Editado por María Candela
2023-05-25 08:55:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministros de Defensa de Rusia y Belarús, Serguéi Shoigú (I) y Victor Jrenin (D), respectivamente.

Minsk, 25 may (RHC) Los ministros de Defensa de Rusia y Belarús, Serguéi Shoigú y Victor Jrenin, firmaron en esta capital documentos para mantener la estancia de armas nucleares rusas en el país, informó este jueves el departamento militar.

“Durante la reunión se determinó prolongar el emplazamiento de las armas nucleares no estratégicas rusas en una instalación de almacenamiento especial en el territorio de Belarús”, señaló el servicio de prensa del ministerio.

Shoigú destacó que las medidas implementadas por ambas naciones “cumplen con todas las obligaciones legales internacionales existentes”.

Durante la cita, los ministros discutieron la situación político-militar y los temas de cooperación técnica, así como una evaluación del entorno actual.

El 25 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, comentó que Moscú, a pedido de la parte belarusa, desplegaría sus armas nucleares tácticas en ese Estado vecino, de la misma manera que Estados Unidos lo hace en el terreno de sus aliados.

Según Putin, el 1 de julio se prevé completar la construcción de una explanada de almacenes de armas nucleares tácticas, incluido el sistema de misiles Iskander. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up