Al menos nueve personas resultaron heridas tras tiroteo en San Francisco, EEUU

Editado por Maria Calvo
2023-06-10 10:31:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Disparos con armas de fuego. Imagen:CNN

Washington, 10 junio (RHC) Al menos nueve personas resultaron heridas en un tiroteo en San Francisco, el viernes por la noche, informó hoy la policía local.

El ataque ocurrió en el Distrito de la Misión de la ciudad, un vecindario lleno de restaurantes y tiendas mientras se celebraba "una especie de fiesta en el barrio", explicó un agente de Policía de San Francisco.

Cuando los agentes llegaron al lugar localizaron a múltiples víctimas que sufrían heridas de bala", dijo la policía en un comunicado.  

Al menos 5 personas se encuentran en el hospital, no de ellos está siendo operado desde el viernes por la noche, mientras que otras 4 personas fueron tratadas por heridas leves pero aún se desconoce la identidad de cada una, indicó el medio.

El Departamento de Policía de San Francisco tuiteó que el público debe evitar el área mientras investigan el tiroteo, que parecía ser “aislado”.

En Estados Unidos se registran hasta la fecha más de 200 tiroteos masivos a nivel nacional, una media de 1,5 cada día en lo que va de 2023, según el rastreador en línea Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada).

De acuerdo con una encuesta de Kaiser Family Foundation, la preocupación y el miedo por la violencia armada son generalizados en el país porque la mayoría de las familias fueron afectadas por un incidente relacionado con armas de fuego.

Las estadísticas arrojan que uno de cada cinco adultos ha tenido un allegado muerto por un arma de fuego, incluido el homicidio y suicidio, reseñó la cadena CNN.

Para no pocos analistas, aquí nadie escapa a la violencia armada, pues los tiroteos son cada vez más frecuentes y ocurren en cualquier lugar, lo mismo en escuelas, parques, iglesias, mercados, restaurantes, funerales o una fiesta. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up