Panamá acoge cumbre sobre desarrollo sostenible

Editado por Maria Calvo
2023-06-16 11:03:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cumbre sobre Desarrollo Sostenible. Collage: MC

Ciudad de Panamá, 16 junio (RHC) El Congreso de Investigación e Innovación en Sostenibilidad con sede en Panamá, del 26 al 30 de junio próximo, centrará los debates sobre el avance de la ciencia y valores del medio ambiente en América Latina precisó hoy el comité organizador.

El foro tendrá más de 200 sesiones y es considerado como la mayor reunión transdisciplinaria de investigadores, innovadores y financiadores en materia de desarrollo sostenible.

En diversos talleres los estudiosos enfatizarán en la defensa de la biosfera, las prioridades de investigación de la ciencia del clima y la biodiversidad, vías para afrontar la escasez de agua en dos continentes: América y África y las perspectivas indígenas de Panamá hacia la protección de los territorios de vida hacia 2030, entre otros asuntos

De forma presencial y virtual los participantes debatirán además sobre ciencia ciudadana y datos para la toma de decisiones y la situación de la pobreza, vulnerabilidad social y resiliencia urbana en la nación istmeña.

Entre los oradores invitados sobresalen figuras como la investigadora Ana María Cetto, docente en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México e integrante de proyectos reconocidos con el premio Nobel de la Paz, como lo fueron las conferencias Pugwash en 1995 y el Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU en 2005, del cual fuera directora adjunta, entre otros.

El programa del Congreso también contará con un espacio para compartir ideas innovadoras y para fomentar la colaboración, denominado Jornada de Puertas Abiertas.

El Mercado de Ideas es otra de las iniciativas del foro, una vitrina para las investigaciones, avances, conceptos, diseños, prototipos y productos de sostenibilidad de estudiantes, jóvenes profesionales e innovadores, y que incluye competencias como la de innovación en la eliminación de carbono.

El objetivo del congreso es reunir en Panamá a más de dos mil líderes mundiales en investigación de sostenibilidad para promulgar soluciones significativas para la sociedad, transformaciones en la interacción de la investigación e innovación y colaboraciones para el cambio global. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up