Mayoría de afroestadounidenses cree que el racismo empeorará

Editado por María Candela
2023-06-17 16:02:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Violencia racista en Estados Unidos. (Foto:BBC)

Washington, 17 jun (RHC) La mayoría de los estadounidenses negros creen que el racismo en el país empeorará durante su vida, según una nueva encuesta cuyos resultados están disponibles este sábado.

De acuerdo con un sondeo de Washington Post-Ipsos, el 51 por ciento de los encuestados afrodescendientes espera que las manifestaciones discriminatorias por el color de la piel solo se entronicen, el 37 por ciento confía en que se mantendrán igual, mientras el 11 por ciento considera que mejorarán.

El grupo de 50 a 64 años fue el más propenso a decir que el racismo se agravará, con un 57 por ciento, en tanto aquellos de entre 30 y 39 fueron los menos inclinados hacia esa tendencia, con un 43 por ciento.

Pero no más del 13 por ciento de cualquier segmento espera que ese flagelo mejore.

Asimismo, casi el 70 por ciento de los estadounidenses negros entrevistados dijeron que ahora es un momento más peligroso para ser un adolescente que cuando ellos mismos lo eran, incluido casi el 80 por ciento de los que tienen entre 50 y 65 años o más.

Aproximadamente el 60 por ciento alegó que está muy, o algo preocupado, de que ellos o alguien a quien aman sean atacados por el color de su piel.

Los investigadores también encontraron que el nivel esperado de confianza entre los estadounidenses blancos y negros parece ser bajo.

Ocho de cada 10 afrodescendientes refirieron que creen que los caucásicos no confían demasiado o nada en los afrodescendientes, mientras que solo el 17 por ciento dijo creer que confían mucho o bastante.

La encuesta se realizó del 28 de abril al 12 de mayo entre mil 225 adultos negros no hispanos y una muestra parcialmente superpuesta de mil 18 adultos estadounidenses. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up