Lula llegó a Francia, último destino de su viaje a Europa

Editado por María Candela
2023-06-22 11:00:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula en París para participar en la cumbre convocada por Macron. (Foto:PL)

París, 22 jun (RHC) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este jueves a Francia, último destino de su viaje a Europa y después de dos días de compromisos en Italia y el Vaticano.

En París, para participar en la cumbre sobre un Nuevo Pacto Financiero Mundial, Lula se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron, y líderes extranjeros.

Tras ser invitado por el vocalista de la banda Coldplay, Chris Martin, el gobernante brasileño también hablará en el evento Power Our Planet, que mezclará actuaciones musicales y discursos de líderes en el Campo de Marte, frente a la Torre Eiffel.

En Italia y en el Vaticano, Lula tuvo audiencias con el papa Francisco, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri y el presidente y la primera ministra de Italia, Sergio Mattarella y Giorgia Meloni, respectivamente.

Antes de embarcar rumbo a París, el primer mandatario concedió una entrevista en Italia y elogió a Georgia Meloni, y manifestó que quedó «bien impresionado» con la primera ministra, representante de la extrema derecha.

Según la agenda estancia en la capital gala, Lula prevé este jueves un almuerzo con la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, que actualmente comanda el Nuevo Banco de Desarrollo, llamado de banco del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Luego tendrá una serie de reuniones con líderes extranjeros, como con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, y el titular de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-28) en los Emiratos Árabes Unidos, Sultán al Jaber.

Ideada por el presidente francés, el foro tiene el objetivo de discutir el sistema financiero internacional y la reducción de desigualdades.

Debe abordarse en la magna reunión la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up