Celebran en Venezuela Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña

Editado por Maria Calvo
2023-06-22 13:50:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día de la Unidad Latinoamericana y Caribena

Caracas, 22 junio (RHC) El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, celebró hoy el surgimiento del Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña.

Una fecha que rinde homenaje al Congreso Anfictiónico celebrado ese mismo día en 1826, escribió el alto funcionario en su cuenta en Twitter.

El jefe de la diplomacia venezolana señaló que el 22 de junio de 2001 el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) decretó la fecha, que consideró crucial, “para promover el ideal integracionista de Simón Bolívar”.

Gil cita en el mensaje al comandante Hugo Chávez (1954-2013), quien expresó que “nuestra lucha es por la integración sudamericana, la integración latinoamericana”.

Solo unidos seremos libres y podremos enfrentarnos a los gigantes del mundo; esta es una región del mundo que nació para ser grande y para ser libre, afirmó el líder bolivariano.

También el presidente Nicolás Maduro recordó la fecha y expresó en la misma red social que el pensamiento del Libertador Simón Bolívar cobra mayor fuerza y vigencia con el paso del tiempo.

Hacer de Nuestra América, la reina de las naciones y madre de las repúblicas, sigue siendo una necesidad imperiosa para preservar la paz y la libertad de nuestros pueblos. ¡Viva la Patria Grande!, indicó.

La conmemoración del Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña fue impulsada por el Parlatino entre sus parlamentos miembros y aprobada en la XII Asamblea Ordinaria realizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 23 al 27 de agosto de 1988. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up