Francia apoyará con donaciones la reforma agraria en Colombia

Editado por María Candela
2023-06-23 11:16:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La reforma agraria es el eje central de la paz, en el mundo rural, dijo Petro. (Foto:PL)

París, 23 jun (RHC) El Gobierno francés financiará, a través de donaciones, parte de la reforma agraria en Colombia como respaldo a la política de Paz Total, aseguró este viernes el presidente Gustavo Petro.

Petro, quien participa en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, destacó el compromiso expresado por su par francés, Enmanuel Macron, durante el encuentro bilateral de la víspera con esta temática

«Francia aportaría para la reforma agraria. Ese es el acuerdo. Ellos (el Gobierno) acogen la propuesta mía, para la financiación de la reforma agraria, como el principal hecho de cooperación con Colombia. Básicamente son recursos de donación, no estamos hablando de créditos», resaltó el primer mandatario.

Petro dijo a la prensa que «la reforma agraria -esencial para que la equidad y justicia social en los campos- no se puede hacer a partir de un crédito internacional sino a través de un fondo de donantes, dado que esta es el eje central de la paz, en el mundo rural».

El jefe de Estado culmina este viernes su participación en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial de dos días. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up