España asume responsabilidad sobre violencia contra mujeres

Editado por María Candela
2023-06-23 12:28:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Madrid, 23 jun (RHC) España asumió este viernes la presidencia de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres, en un momento de alta sensibilidad con el tema. 

La transición ocurre justo cuando el asunto toma cada vez mayor protagonismo en el ámbito electoral hacia los comicios del 23 de julio próximo, por el negacionismo expreso de la ultraderecha de Vox y pronunciamientos confusos del conservador Partido Popular (PP).

La alianza del PP con Vox para formar gobierno en la Comunitat de Valencia es el punto focal de la controversia, luego de pactar con un político que cumplió condena en el pasado por violencia doméstica.

Aumentaron las críticas al PP por no fijar una postura vertical sobre la cuestión y La Sexta televisión, en su espacio El Intermedio, lanzó un duro editorial de Sandra Sabates a los políticos que niegan el flagelo contra las féminas.

Mientras tanto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, recibió hoy en Madrid de titular de la Mujer de República Dominicana, Mayra Jiménez, la presidencia de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres

Luego de la rúbrica de un Memorando de Entendimiento en estos ámbitos, Montero subrayó que servirá para impulsar «escenarios de diálogo y cooperación internacional» e intercambiar experiencias y buenas prácticas».

«Acá y allá el feminismo está siendo el principal movimiento democratizador que se convierte en importantes transformaciones culturales y avances institucionales», apuntó.

A su turno, Mayra Jiménez recalcó que muchos de los desafíos que enfrentan las mujeres no conocen de fronteras, responden a patrones de discriminación y exclusión que se replican en el mundo.

Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, son los países integrados a esta iniciativa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up