Rememoran en Venezuela 202 años de la Batalla de Carabobo

Editado por Maria Calvo
2023-06-24 12:15:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día del Ejército Bolivariano. Imagen: Redes Nicolás Maduro

Caracas, 24 junio (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el espíritu combativo del Ejército Libertador sigue vivo en la unidad cívico-militar de los patriotas, cuando se cumplen 202 años de la Batalla de Carabobo.

Al cumplirse un año más de la victoria en esa contienda, “siempre leales a su historia y al compromiso con el legado heroico de Simón Bolívar”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Cuánta historia ha pasado en más de dos siglos de batalla por la emancipación y la independencia de nuestra patria, indicó en otro mensaje.

Mencionó el camino forjado por el genio, el Libertador Simón Bolívar; banderas de luchas rescatadas por nuestro comandante Hugo Chávez (1954-2013) y que “hoy son inspiración, guía y luz para nosotros, los revolucionarios y revolucionarias. ¡Viva Carabobo!”, afirmó.

El mandatario aseguró que la integridad de la patria bolivariana “hoy descansa en los brazos protectores de las y los oficiales, soldadas y soldados del Ejército Bolivariano”, dignos herederos de la grandeza y el heroísmo de los hombres y mujeres que, hace más de 200 años, forjaron nuestra independencia.

En la misma red social, el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, manifestó que esa acción militar marcó un antes y después en la historia del país, sellando la independencia.

Recordó que el ejército patriota, liderado por Bolívar, logró en Carabobo “una victoria contundente” sobre los realistas.

También en Twitter, el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, señaló que aquel inmortal 24 de junio de 1821 la grandeza estratégica y el genio táctico del Ejército Libertador consolidó el nacimiento político de Colombia la Grande.

Invictos hoy, honramos aquella gesta manteniendo a nuestra patria digna y libre para siempre ¡Honor eterno!, reafirmó.

Además, la cuenta oficial del Ejército Bolivariano reseñó que en el asta principal del Panteón Nacional, donde reposan los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar, fue izada hoy la bandera nacional, en conmemoración al aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up